Diseño «Responsive»

Diseño «Responsive»

 
 


¿Sabías que 2014 ha sido el año donde las consultas de internet desde móviles y tablets ha superado a las consultas realizadas desde ordenadores?

Así nos lo explica Sarah Quesada: «Debido a la proliferación de smartphones y tablets en el mercado actual, existe más diversidad que nunca de formatos de pantalla. De acuerdo con el estudio realizado por Comscore, las ventas de smartphone superarán a las de computadoras de escritorio durante este año y la adopción de tablets en Estados Unidos se prevee que experimente un crecimiento del 40% en los próximos 4 años, alcanzando los 75.8 millones en 2016.»

touchvspc

Por ello, y porque la tendencia del uso de dispositivos táctiles va para arriba, es vital que nuestras páginas web estén construidas con un diseño y desarrollo «Responsive» o adaptable. Pero ¿qué es exactamente el diseño «responsive»?

El responsive design corresponde a una tendencia de creación de páginas web que pueden ser visualizadas perfectamente en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de escritorio hasta smartphones o tablets. Con este tipo de diseño no necesitas tener una versión para cada dispositivo, una sola web se adapta a todos ellos.

responsive

Combinando HTML5 con CSS3 media queries podemos conseguir que una sola web se adapte a todo tipo de dispositivos, simplemente reorganizando todo, incluso en algunos casos, omitiendo y reduciendo imágenes para los dispositivos más pequeños.

De cara a un buen posicionamiento de la página web, el diseño «responsive» es muy relevante, y lo será aún más en un futuro cercano. Así que, si no tienes tu web adaptada…

¿A QUÉ ESPERAS?