Google Places

Google Places

 
 

Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan Internet para realizar búsquedas de empresas, buscar sitios para comer, descansar, etc. Siendo esto así, es importante asegurarse de que cuentes con una ficha de empresa, y así Google pueda mostrarla en google.com y en Google Maps.

Google Places te permite crear esta “ficha de empresa” en sólo unos minutos y de manera totalmente gratuita, podrás agregarle los servicios que brindas, horario de atención y fotos entre otras cosas.

¿Por qué debemos añadir tu ficha de empresa a Google Places?

Una vez que hayas verificado tu ficha de empresa, en el cual Google te envía a la dirección de tu empresa un PIN, podrás añadir fotos, vídeos, cupones e incluso, actualizaciones en tiempo real, como, por ejemplo, publicaciones semanales para mejorar la página de tu lugar.

¿Cómo creo mi ficha de empresa?

Visita Google Places – www.google.com/business
Accede con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de Google.
En la página principal de Google Places, haz clic en Añadir una empresa nueva.
En la pestaña “Encuentra tu empresa“, busca tu empresa colocando el número de teléfono. Esto es para comprobar si Google Place ya tiene la información acerca de tu negocio.
Revisa los resultados de la búsqueda, si los hay, para ver si alguno de ellos corresponde a tu empresa. Si ninguno de los resultados corresponde a tu empresa, haz clic en Añadir nueva ficha de empresa.
Rellena la información básica acerca de tu empresa.
Haz clic en Siguiente. A continuación podrás incluir la siguiente información acerca de tu empresa.
Elige cómo quieres verificar tu ficha y haz clic en Finalizar.
Puedes obtener una vista previa de tu ficha de empresa tal como se verá en Google Maps en la parte derecha de la pantalla.

Cuando hayas enviado la información de tu empresa se te solicitará que la verifiques antes de publicarla online.

Y ‘LISTO’!!!! tu empresa estará visible para tus clientes perfectamente ubicado y con toda la información necesaria.