Facebook Fan Page

¿Qué son las Fan Page de Facebook?

 
 

Las «Fan Page» no pertenecen a una persona en realidad, con esto quiero decir, que una persona física no podría tener una página en Facebook y tratarlo como su perfil. La empresas que por desconocimiento o por mala información crean un perfil en facebook, se equivocan, por un lado porque pierden el potencial de una herramienta poderosa, y por otro lado, porque cabe el riesgo de que Facebook cierre el perfil por no adecuarse a sus normas.

Las «Fan Page» están pensadas para ser una herramienta para empresas con características más comerciales y que los datos de los que se convierten en sus usuario no estén a la vista como lo están en los perfiles. No existen amigos, existen fans.

El error más común que encontramos en las pymes que empezamos a trabajar, es que tienen en Facebook un perfil personal. Si vamos a la reglamentación de uso que Facebook nos dice: “Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook.” Es decir no debes o deberías usar un perfil personal para uso comercial, están en su derecho a poder cerrarte el perfil. A parte de este problema, éstas son unas de las principales ventajas de usar los «Fan Page»s.

Ventajas de una Fan Page

Visibilidad: La información de tu fan page es visible inmediatamente para todos los interesados, no hay que esperar a que los aceptes como “amigo” o “suscriptor”. Si a tus Fans les gusta lo que ven le dan a “me gusta” y ¡YA!

Posicionamiento. Las fan Page tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. (SEO) Las notas, videos, artículos… que publiques ya son indexados por los buscadores al instante.

Medición. Las Fan Page ofrecen estadísticas muy interesantes de tu impacto, interacción, seguidores, etc. Esta información te servirá para mejorar tu estrategia de marketing.

Publicidad. Puedes crear anuncios publicitarios de tu fan page con anuncios, con un increíble nivel de segmentación.

Mensajes. Con tu «Fan Page» puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez.

Foros. Puedes organizar Foros entres tus seguidores para incrementar tu conexión e interacción. Los perfiles personales no tienen esta funcionalidad.

Con estas ventajas, vas a quedarte con un perfil personal o… ¿Qué vas a hacer?