CRM – Customer Relationship Management

CRM – Customer Relationship Management

Los CRM, siglas que vienen del inglés que significan «Custormer Relationship Management’, sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing, un sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

crm donostiaTienen un potencial grandísimo y posibilidades infinitas para cualquier negocio, desde el más pequeño hasta el más grande. Los más utilizados son: Salesforce, SOHO, Oracle, SugarCRM, Microsoft CRM Dynamics…

 

Posibilidad de gestionar contactos, posibles clientes (Leads), cuentas, informes, tareas, integración con el mail, oportunidades, adquisición de clientes, paneles de control, software de terceros APIs, flujos de trabajo…

Son opciones interesantísimas para pymes y pequeñas empresas, ya que se pone a su disposición una plataforma de gestión que hace pocos años era solo alcanzable por los grandes. Os recomiendo probar ZOHO, que es gratuita, para ver por donde van los tiros y ver si es de vuestra utilidad o no…

6 comentarios

Los comentarios están cerrados.