Aplicaciones móviles / web

Aplicaciones móviles / web

Gran parte de los usuarios de Internet no están muy seguros de si existen o no diferencias entre aplicaciones móviles o aplicaciones web, ya que debido a algunas similitudes entre ellas es muy fácil que se cree confusión con los dos conceptos. Sin embargo, si estás interesado en un servicio de desarrollo de aplicaciones para tu negocio es importarte que sepas cuáles son las diferencias entre los dos.

Diferencias de cómo funcionan.

Las aplicaciones web pueden realizar muchas de las mismas funciones que las aplicaciones móviles regulares, pero tienen algunas limitaciones. A diferencia de las aplicaciones móviles instaladas, la mayoría de las aplicaciones web requieren una conexión a Internet y funcionan a través de múltiples plataformas, no requieren de instalación y no necesitan la aprobación de un mercado de aplicaciones.

Las diferencias en el diseño.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles regulares deben crear piezas separadas de software para cada plataforma, como iOS o Android. Las aplicaciones web funcionan en los navegadores web estándar, y se pueden crear para trabajar a través de muchas marcas de dispositivos, incluso aquellos con diferentes sistemas operativos o tamaños de pantalla. Los desarrolladores de aplicaciones web también pueden incluir una codificación específica de la plataforma, ignorado algunos otros sistemas para que haya un mejor rendimiento en dispositivos específicos. Por ejemplo, las aplicaciones web que se ejecutan en Safari o en Chrome, en Android se pueden hacer para parecer aplicaciones nativas cuando se ejecuta desde un acceso directo de la pantalla de inicio.

Las diferencias en la distribución y monetización.

Las tiendas de aplicaciones como Google Play en Android, y la Apple Store en iOS venden aplicaciones móviles y toman un porcentaje de cada venta. Debido a que las aplicaciones web son abiertas como páginas web regulares no se venden a través de estas tiendas y generalmente no tienen ningún costo, sin embargo, pueden incluir publicidad. Al evitar los mercados de aplicaciones, las aplicaciones web proporcionan a los desarrolladores una manera de publicar cualquier contenido que deseen sin tener que esperar a la aprobación de la distribuidora.

aplicacion-web-donostia