Big Data

Posted by on Feb 14, 2016 in Blog
No Comments

Big Data

Se habla mucho sobre el Big Data, sin embargo si miramos lo que es en diferentes fuentes, se nota que existe cierta confusión que intentaremos tratar a continuación.

Desde hace ya años, internet cuenta con infinidad de artículos, datos, fotos, encuestas, en definitiva infinidad de información. El sistema Big Data consiste precisamente en crear un método donde procesar todos esos datos en información útil y precisa. Durante la historia de internet, se han utilizado desde siempre sistemas y tecnologías para procesar datos y sacar conclusiones, pera llega un momento que la introducción de datos supera en creces a la mejora de la tecnología, creando así un “mounstruo” difícil de manejar. Es ahí donde entra el concepto del Big Data.

Por lo tanto, ¿qué diferencia al Big Data de los métodos convencionales? En las grandes empresas pioneras se está hablando de las “5 Vs” como ventajas: Volumen, Variedad, Velocidad, Veracidad y Valor de dato.

Es un concepto que va progresando a pasos agigantados, por lo que desde AXLI – Diseño y Desarrollo Web seguiremos de cerca para manteneros al tanto de las últimas novedades.